Baby University

Aparición Diario de Concepcion, 19 mayo 2020, Pag 13

https://assets.diarioconcepcion.cl/2020/05/Diario-Concepci%C3%B3n-19-05-2020.pdf 

José Rizo, Tamara Monzoncillo y Tamara de las Tormentas. 

Solicite una copia del cuento escribiendo su correo electrónico 

 
 

Aparición diario El Sur, 18 mayo 2020

https://www.elsur.cl/impresa/2020/05/18/full/cuerpo-principal/19/

José Rizo, Tamara Monzonsillo y Tamara de las Tormentas. 


La Concepción del Arte en conjunto con Baby University liberan de manera gratuita el cuento La Ciencia de las Vacunas (para bebés), un entretenido y didáctico cuento orientado a niños de entre 2 y 6.


Estos momentos han sido llenos de incertidumbre, la crisis del Covid 19 ha sumergido a las personas en una avalancha de informacion.

Por eso es que José Rizo Massu, biólogo y divulgador  científico y Tamara Monzoncillo , cineasta y gestora cultural,se avocaron a la misión de crear un contenido que fuera divertido y que informara tanto a padres como sus hijos respecto a la ciencia y necesidad de las vacunas. Tamara de las Tormentas aportó las ilustraciones.


Tamara Monzoncillo, directora de la Concepción del Arte nos indica:” Quisimos aportar nuestro granito de arena en medio de la contingencia. Hay mucho desconocimiento de cómo funciona el organismo humano y en ese desconocimiento es donde las teorías conspirativas pululan y cobran victimas. Ahora más que nunca es fundamental  tener información confiable. En el cuento tratamos conocimiento científico establecido, por ejemplo   cómo funciona  el sistema inmunológico”.


José Rizo agrega: “No sólo enfrentamos la pandemia de COVID-19. También enfrentamos una crisis de infoxicación: abunda la información de todo tipo, a veces de dudosa reputación y oscuro origen pero amplificado por los medios y redes sociales; sumado a la desconfianza de la gente en las autoridades oficiales; lo que hace difícil tomar decisiones óptimas.”


Respecto a lo avanzada de las temáticas, Tamara Monzoncillo, nos indica: La verdad es que la acogida por parte de los niños ha sido genial, la gente tiende a pensar que los niños no entienden  y por eso evitan  explicarles las cosas, pero lo cierto es que en cada niño hay un ser curioso y con deseos  de aprender. Muchos padres se nos han acercado y comentado que también les ha servido a ellos para entender mejor el funcionamiento del cuerpo o teorías científicas, de hecho ahora estamos trabajando en otro cuento llamado Teoria Celular para Bebés”